ruido ê (2021-2023)

ruido ê, continúa una comprensión somática de la percepción y comunicación subacuática de especies marinas como rayas y tiburones, en parte, bastante poco estudiadas. Se enfoca, entre otras cosas, en la creación de hipótesis (desde una perspectiva arte-ciencia) acerca del problema ecológico de la afectación del ruido en cuerpos y sistemas de orientación de animales marinos. Se plantea como una red de colaboración que tendrá momentos abiertos a público en diversos formatos (talleres, seminarios, recorridos, podcasts…) y finalizará en una película documental.

ruido ê, proyecto artístico iniciado por Silvia Zayas desde Artea (asociación de arte e investigación escénica), propone un viaje rítmico y sonoro de 26 meses centrado en el contexto del Mediterráneo catalán y acompañado por las investigaciones del especialista en bioacústica Michel André (director de Laboratori d’Aplicacions Bioacústiques, UPC); y del especialista en elasmobranquios Claudio Barría (Instituto de Ciencias del Mar-CSIC, codirector de la asociación Catsharks), con la mirada atenta de Susana Jiménez Carmona, el equipo de Underwater Barcelona y otrxs colaboradorxs casuales (humanos o no) que surgirán durante el recorrido.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, a través de su convocatoria Componer saberes para imaginar y construir futuros sostenibles 2021.

ACTIVIDADES ASOCIADAS:

Encuentros/ sesiones de trabajo con Master de Práctica Escécnica y Cultura Visual (MPECV), Artea-Museo Reina Sofía, Madrid

Conferencia Canal Connect

Snorkel colectivo para entrenamiento somático, organizado por ruido ê + Catsharks, y en colaboración con Underwater Barcelona y marco Brutal, La Caldera. 4 julio 2022. Area Urbana espigón del W.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar